sábado, 23 de abril de 2011

PRIMICIAS: el Cumplimiento (parte 2)

Jesús, el Cordero de Dios, murió en la Pascua como propiciación por nuestros pecados, y fue sepultado en el primer día de Panes Sin Levadura. Al tercer día, en la fiesta de Primicias, Él resucitó, venciendo así a la muerte.
(Mateo 28:1-6) Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. (2) Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. (3) Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; (4) y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. (5) Y hablando el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. (6) No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía.

El mismo día en que se estaban presentando las primicias de primavera en el Templo, el Mesías resucitó.


JESÚS ES LA PRIMICIA
Jesús no sólo resucitó en el día de Primicias, sino que la Biblia dice que Él es la Primicia en el Plan de Redención.
(Apocalipsis 1:5) ...Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre…

Sabemos que Jesús es el primogénito de Dios, pero ¿qué significa el “primogénito de los muertos”? Aunque se mencione la muerte, en realidad el concepto bíblico habla de vida.

Pablo lo explica:
(1 Corintios 15:20-21) Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. (21) Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.

Jesús es el primero en resucitar, luego de haber muerto.

Ya otros, como Lázaro, habían resucitado, pero no para vida eterna. Sólo resucitaron para vivir unos años más. Pero Jesús venció a la muerte eterna.

Pablo sigue explicando:
(1 Corintios 15:22-23) Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. (23) Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida.

Jesús es la primicia de la resurrección. Luego, los que creen en Él.

Antes de resucitar a Lázaro, el Señor explicó que Él era la resurrección.
(Juan 11:25-26) Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, (26) y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Así que, aunque muramos, si creemos en El tendremos vida eterna. Resucitaremos en el día en que Él venga por segunda vez a la Tierra.
(1 Tesalonicenses 4:13-17) Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. (14) Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. (15) Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. (16) Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. (17) Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

Hoy (domingo, 4 abril) estamos celebrando la fiesta de Primicias y el día de Resurrección.  Es día de dar gracias por el milagro de la vida.  La forma de agardecerlo es dándole lo mejor de nosotros, lo primero siempre.  Él lo dió todo por nosotros...ahora es nuestro turno...

En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto.
(Juan 12:24)

2 comentarios:

  1. Ana Dios te bendiga.Una pregunta? en tus enseñanzas dices que cristo murió a las 3 de la tarde del día de pascua a la tarde, si El resucito a los tres días: osea tres noches, tres días según el día lunar del calendario de Dios.
    tendría que haber resucitado un sábado a las 3 de la tarde, porque si hubiera sido un domingo tendría que ser alas 3 de la tarde para que concordara en el tiempo que el murió, y coincidiera con los tres días y las tres noches.
    Esta es mi opinión ¿que me puedes corregir si me estoy equivocando gracias?
    bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que Jesús resucitó en las últimas horas del Shabat, o en las primeras del domingo...Sólo son especulaciones, porque la Biblia no indica la hora exacta. Puede ser cualquiera de las dos opciones.

      Eliminar